Guía para afectados por el Cártel de Coches. NO TE QUEDES PARADO!!!

En 2013, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) concluyó que hasta 23 marcas de coches habían constituido un cártel para intercambiar información confidencial.  La CNMC les impuso en 2015 una serie de multas ya que, en concreto les acusaba de haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y la posventa, lo que iba en contra de la competencia. 

Recientemente la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ratificado dichas multas, después de que la Audiencia Nacional desestimara todos los recursos que las marcas habían interpuesto contra las sanciones de la CNMC, “La CNMC determinó que habían incumplido la ley de libertad de competencia porque se estaban apoyando en una serie de hechos que eran sancionables”.

Que como consecuencia de dichas prácticas restrictivas, se produjo un sobrecoste, de aproximadamente 10% – 15%, del precio que se abonó en su día por la compra del vehículo.

Que en atención a ello, se puede ejercitar el derecho a ser resarcido mediante el reconocimiento de una compensación por el daño causado por el sobrecoste que efectivamente soportado.

Si usted compró un vehículo de las siguientes marcas (Citroen, Mitsubishi, BMW, Cheverolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Opel, Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Lexus, Toyota, Audi, Skoda, VW, Saab y Volvo) durante los años 2006 a 2013 puede estar afectado y con los especialista RQ podemos entrar una solución.

Documentación necesaria:

Factura/justificante de pago o leasing

Ficha técnica del vehículo

Permiso de circulación del vehículo

DNI reclamante

 

CONTACTA CON NOSOTR@S y no te quedes parado !!!

#cuentaconosotrosporquecontamoscontigo #tusabogadosdeconfianza