TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación (en adelante, «Condiciones») de los servicios ofrecidos a través del sitio web https://redqualitas.es/, propiedad de RED QUALITAS 2013 S.L. bajo la marca comercial de RED QUALITAS, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos. El usuario será responsable de descargar y guardar una copia. El PRESTADOR, no conservará ninguna copia. Puede descargar una copia aquí.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR. Igualmente debido a la personalización y complejidad del mismo, al comienzo de los trabajos RED QUALITAS podrá facilitar al USUARIO, la hoja de encargo correspondiente.
Estas Condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre RED QUALITAS y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios (en el caso de consumidores finales), la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
RED QUALITAS se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es RED QUALITAS 2013 S.L., con domicilio social en C/ Méndez Núñez, 17, 3ª, 41001 Sevilla, España, CIF B90046160 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 954 222 059/ WhatsApp 619 413 526 y email info@redqualitas.es.
Y de otro, el USUARIO, el cual es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR así como del usuario y contraseña facilitados en nuestro sitio web. No nos haremos responsables si los datos introducidos por el usuario son incorrectos o inexactos. El usuario es el único responsable de los datos personales y facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo info@redqualitas.es para que RED QUALITAS 2013 S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario o contactando con el prestador a info@redqualitas.es.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR a través de https://redqualitas.es/ supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
Podrán existir condiciones particulares, las cuales se detallarán en la descripción del servicio en nuestra página web, o dada la particularidad de este, se podrá proporcionar tras el estudio del servicio contratado por el USUARIO.
2. ACTIVACIÓN/COMIENZO DE SERVICIOS
El PRESTADOR no activará ningún servicio o comenzará el mismo hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Una vez recibido y verificado el pago, en caso de haber contratado un servicio concreto, el PRESTADOR, contactará con el usuario para el comienzo de los trabajos y le indicará los pasos a seguir.
En el caso de adquirir un bono, EL USUARIO, deberá contactar con el PRESTADOR, para el canje del mismo. Tenga en cuenta que al tratarse de un bono, este se descontará del valor del servicio contratado o que se desee adquirir. Los bonos no tienen fecha de caducidad.
Falta de ejecución del contrato a distancia
El servicio contratado estará disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y el PRESTADOR haya verificado dicho pago.
En el caso de servicios concretos, EL PRESTADOR, contactará con el USUARIO para solicitarle información, comienzo de los trabajos etc. Dado el volumen de trabajo y la particularidad del servicio elegido y de su caso en concreto, este podrá tener una duración u otra. Además la duración de los trabajos, dependerá también de la cooperación del USUARIO y/o TERCEROS, para facilitar información y/o documentos solicitados u otros trámites. Si desea la realización o ejecución en una fecha concreta, deberá transmitírnoslo. Entienda que cada servicio realizado, se realiza conforme a las especificaciones particulares de cada cliente, por lo que el periodo de ejecución vendrá determinado por todos estos factores indicados con anterioridad, así como factores externos que puedan surgir.
En el caso de la adquisición de bonos, una vez verificado el pago, este estará disponible para su canje por uno de nuestros servicios. Al no tener estos, fecha de vencimiento, el USUARIO, será responsable de contactar con el despacho para su uso.
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible por cualquier motivo, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputables al PRESTADOR.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando el servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.
3. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de RED QUALITAS o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán (hojas de encargo proporcionadas).
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.
4. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables (en caso de proceder). Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen gastos o tasas a los que deba hacer frente el usuario.
Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales el USUARIO acepta recibir la factura en formato electrónico al realizar su pedido. Le enviaremos su factura por email. En cualquier momento podrá revocar este consentimiento y solicitar su factura en formato papel dirigiendo un escrito a info@redqualitas.es. La cual podrá recogerla en nuestras instalaciones o solicitar su envío por correo postal.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 954 222 059/ WhatsApp 619 413 526 o vía correo electrónico a la dirección info@redqualitas.es.
PARTICULARIDADES QUE PUEDEN INFLUIR EN EL SERVICIO CONTRATADO:
- Determinados servicios, estarán sometidos a valoración por nuestro personal al comienzo de los trabajos. En el caso de que no se corresponda el valor del servicio con el trabajo encargado, contactaremos con usted.
- El importe abonado a través de nuestra tienda online, corresponderá a un servicio básico de ejecución sin inclusión de otros incidentes que pudieran derivar del inicialmente encargado en caso de plantearse.
- No se incluyen honorarios de otros profesionales que puedan intervenir, así como otros gastos que deban suplirse como ejecución del servicio encomendado.
- Al comienzo de los trabajos, expediremos su hoja de encargo, con las particularidades del servicio que le puedan afectar (en caso de proceder).
- El USUARIO facilitará en tiempo y forma cuantos datos, informes o material estime a RED QUALITAS, necesario para poder llevar a cabo la prestación del servicio para el que se le contrata. El CLIENTE O USUARIO será responsable de la licitud, veracidad y calidad de los datos suministrados, así como de las consecuencias que la falta de dicha veracidad o aportación pueda acarrear. La documentación recibida por el CLIENTE O USUARIO estará siempre a su disposición, no así la confeccionada por RED QUALITAS.
- En el caso de uso de un bono, este se descontará del total del servicio solicitado.
Todos los servicios ofrecidos en https://redqualitas.es/, se realizarán en español, salvo pacto por escrito en otro idioma.
5. FORMAS DE PAGO
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito
- Bizum
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
6. PROCESO DE COMPRA
Para realizar cualquier compra en https://redqualitas.es/, es necesario que el USUARIO o cliente, sea mayor de edad. Para navegar por nuestra web, no es necesario facilitar datos personales, pero para poder realizar un pedido, deberá facilitar datos de carácter personal. Podrá crear una cuenta de usuario o realizar su compra con su cuenta de usuario habitual.
El proceso de compra seguirá los siguientes pasos:
- Añada el servicio o servicios deseados a la cesta.
- Una vez validada la cesta, deberá pasar por caja y tramitar el pedido.
- Identifíquese con su cuenta de usuario (si posee una), en caso contrario durante la tramitación de su compra, se creará automáticamente una cuenta de usuario y recibirá la información a su correo electrónico.
- Valide sus datos de facturación y entrega.
- Seleccione su forma de pago. Antes de la formalización del pago, le pediremos que acepte las presentes condiciones generales, quedando formalizadas en el momento que ejecute su pago en cualquiera de las modalidades de pago ofrecidas.
- Recibirá un correo electrónico con el resumen de su pedido y su factura.
Si observa algún error que no pueda subsanar, deberá enviar un email a info@redqualitas.es.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIONES
Según la norma de consumidores y usuarios, el consumidor, dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.
Por todo lo anterior, se informa al usuario (sea particular o mercantil) que al ser un servicio personalizado conforme a las especificaciones del cliente, no tendrá lugar el derecho de desistimiento. Un servicio comenzado no se podrá cancelar o desistir. Si usted desea cancelar el mismo, perderá su derecho al servicio adquirido.
Los bonos tampoco tendrán derecho a desistimiento.
Si se ha equivocado al realizar su pedido, contacte con nosotros a info@redqualitas.es.
8. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación, queja o sugerencia que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
- Postal: RED QUALITAS 2013 S.L., C/ Méndez Núñez, 17, 3ª, 41001 Sevilla, España
- Teléfono: 954 222 059/ WhatsApp 619 413 526
- E-mail: info@redqualitas.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
9. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
10. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
11. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del PRESTADOR.
12. GARANTÍAS
Procuramos prestar un servicio adecuado, pertinente, en tiempo y forma. En función del servicio y de las particularidades de cada cliente.
Si no está satisfecho contacte a info@redqualitas.es.
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a "Garantías y servicios posventa" del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en caso de proceder). Puede acceder a la norma clicando aquí.
13. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
De conformidad con lo que establece la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, EL PRESTADOR informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y compra serán introducidos en un sistema de tratamiento automatizado bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, EL PRESTADOR informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a la dirección C/ Méndez Núñez, 17, 3ª, - 41001 Sevilla (Sevilla), o a través del correo electrónico info@redqualitas.es.
Puede ampliar información en nuestra política de privacidad.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO en caso de usuarios particulares, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble. En el caso de empresas o actividades profesionales, se someterán a los juzgados de Sevilla
---
Última revisión: v.1 - 23/01/2024