Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en las PYMES TURÍSTICAS de Andalucía.

Nos complace informales de que se ha publicado la Convocatoria 2020 de las Subvenciones destinadas a fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en las PYMES Turísticas de Andalucía, gestionadas por la Consejería de Turismo.

 

 

Los BENEFICIARIOS serán PYMES que se encuentren inscritos en el Registro de Turismo

de Andalucía y dediquen su actividad a la prestación de alguno de los siguientes servicios

turísticos:

a) Alojamiento turístico, conforme a los tipos de establecimientos de alojamiento turístico establecidos en el artículo 40 de la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía.

b) La intermediación, consistente en la organización o comercialización de viajes combinados.

c) La información turística y los servicios de información prestados por guías de turismo.

d) La organización de actividades de turismo activo.

e) Las actividades dirigidas a la organización de congresos, convenciones u otro tipo de eventos vinculados a la actividad empresarial.

Los TIPOS DE PROYECTO, que pueden conseguir una subvención a fondo perdido de

hasta el 100%, son:

a) Implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que

potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos.

b) Actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, así como las destinadas a la mejora de la experiencia, la personalización de los servicios y a la atención al cliente.

c) Desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, acceso a servicios en remoto y a bases de datos, creación de contenido optimizado para el ámbito digital y similares.

d) Creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica, nuevas formas de información turística, aplicación de los recursos tecnológicos avanzados a la comunicación turística, servicios de guías turísticos a través de gafas inteligentes y similares.

Los COSTES SUBVENCIONABLES serán, en función de la modalidad del proyecto:

-Adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

-Adquisición y tratamiento de software.

-Adquisición de equipos o dispositivos electrónicos destinados a la oferta de productos y servicios turísticos innovadores.

-La prestación de asesoramiento o de servicios avanzados para la realización de actividades directamente relacionadas con la implantación de nuevas tecnologías TIC.

PAGO ANTICIPADO de las ayudas, 50% resolución concesión y 50% con la justificación.

Si está interesado en esta línea de financiación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar la información al respecto.

E-mail: mpp@igmgrupo.es sebastianpolo@redqualitas.es